Por lo general, las tendencias en tecnología suelen predecir eventos que suceden en pocos años. Generalmente, estas predicciones han llegado a tiempo para prepararse para ellos. Las próximas tres tendencias en tecnología que se profundizan en este artículo han sido previstas para 2022.
En los próximos años se producirán cambios masivos en la tecnología, con tres grandes cambios que llegarán en 2022. El Wi-Fi 6E y el 5G ofrecerán experiencias “similares a las de una conexión por cable”, mientras que la SD-WAN permitirá formas más inteligentes de utilizar nuestro espacio de trabajo.
He aquí lo que significarán estas transformaciones para las organizaciones:
El Wi-Fi 6E y el 5G ofrecerán experiencias "similares a las del cable".
Con la llegada de Wi-Fi 6E y 5G, los usuarios podrán por fin disfrutar de las mismas experiencias de alta velocidad y baja latencia que obtienen actualmente con las conexiones por cable. Esto supondrá una gran ventaja para las empresas y los consumidores, ya que por fin será posible deshacerse de esos molestos cables para siempre.
SD-WAN se convertirá en la nueva norma.
El SD-WAN ya está empezando a despegar, y solo va a ser más popular en los próximos años. Esta tecnología permite a las empresas aprovechar lo mejor de la nube pública y privada, proporcionando una forma más flexible y rentable de conectarse a Internet.
Veremos más formas inteligentes de utilizar nuestro espacio de trabajo.
La necesidad de proporcionar un regreso seguro a la oficina acelerará sin duda la inversión en espacios de trabajo más inteligentes. Esto se centrará en cosas como la supervisión de la calidad del aire, la utilización del espacio y docenas de otros requisitos de cumplimiento. Pero estos cambios también traerán consigo nuevas oportunidades para que las empresas utilicen la tecnología para crear lugares de trabajo más eficientes y eficaces, y tendrán un profundo impacto en la forma en que viviremos y trabajaremos en el futuro.
Los cambios tecnológicos que estamos presenciando en la actualidad, empezando por los smartphones y terminando por el Internet de las Cosas (IoT), están transformando nuestras vidas, y cada vez serán más evidentes en 2022.
En este contexto, no podemos dejar de hablar de la tecnología 5G, que está en pleno desarrollo y que ofrecerá velocidades de conexión similares a las de un cable, y del Wi-Fi 6E, que mejorará los actuales sistemas de WI-FI actuales. También habrá que observar de cerca las tendencias hacia el SD-WAN que facilitarán y agilizarán los procesos corporativos.
Con el fin de lograr una mayor eficiencia en nuestras oficinas, esperamos que haya otros cambios tecnológicos que afectarán a nuestros trabajadores y aumentarán la productividad. Nuestra última pregunta es: