Centro de Operaciones de Ciberseguridad, el cual está compuesto por un equipo tanto humano como dispositivos, especializados en seguridad informática. El objetivo de este centro es monitorear, analizar, prevenir, detectar y corregir, en tiempo real, posibles vulnerabilidades o amenazas a la infraestructura tecnológica como redes, servidores, end-points, bases de datos, aplicaciones. Adicionalmente, recolectan información de todos los equipos monitoreados del cliente para crear una línea base del comportamiento de estos y poder detectar, de manera más certera y eficiente, cualquier comportamiento anómalo dentro de la red.
De igual manera, se encarga de generar informes y reportes al encargado de área sobre probables incidentes o amenazas detectadas durante la actividad de monitoreo, las acciones tomadas al respecto y recomendaciones para fortalecer la seguridad.
La finalidad de este servicio es apoyar al cliente en el control y gestión de amenazas e incidentes que pudieran ocurrir dentro de sus sistemas de información, ofreciéndoles un equipo enteramente enfocado a mantener la integridad de su información e infraestructura, sin que esto le implique gastos o inversiones en hardware o contratación de personal propio.
Entre los beneficios de contratar nuestro servicio de SOC están:
- Monitoreo, detección y análisis en tiempo real de amenazas, de acuerdo con la disponibilidad que usted requiera.
- Respuesta inmediata ante incidentes de seguridad.
- Ahorro de costos y espacios para la contratación e implementación de un equipo dedicado a estas funciones.
- Equipo altamente capacitado, certificado y dedicado a la prestación del servicio.
- Uso de tecnologías avanzadas y en actualización permanente, que lo mantendrán protegido de las amenazas más sofisticadas.
