Red Hat y Nutanix anunciaron una asociación estratégica para distribuir soluciones multinube híbridas abiertas, ofreciendo así una plataforma de trabajo para los clientes de Nutanix e integrando funcionalidades de la solución de gestión unificada de la plataforma Red Hat OpenStack Platform.
Red Hat, Inc. y Nutanix, Inc. anunciaron que los clientes de ambas compañías pueden esperar la oportunidad de instalar y administrar en modo híbrido sus aplicaciones y datos entre las tecnologías de virtualización de Red Hat y las de Nutanix con el mayor nivel de compatibilidad y sin restricciones, garantizando la mejor experiencia posible.
Esta asociación permitirá a las empresas instalar, interoperar y gestionar de forma eficiente sus entornos multinube híbridos. Las soluciones de Red Hat y Nutanix se complementan y ofrecen una plataforma unificada para el despliegue y la gestión de aplicaciones y datos en entornos híbridos y multi-cloud. Con esta asociación, los clientes podrán beneficiarse de la flexibilidad y escalabilidad de las soluciones híbridas y multinube, así como de la experiencia y el soporte de dos líderes tecnológicos.
La arquitectura distribuida de Nutanix Cloud Platform proporciona un entorno altamente escalable, resistente y óptimo para las implementaciones empresariales de Red Hat Open Shift. El almacenamiento unificado integrado de la plataforma ayuda a los operadores a configurar y gestionar el almacenamiento en contenedores de manera más eficaz, abordando muchos desafíos complejos en el proceso. Como resultado, las empresas pueden confiar en Nutanix Cloud Platform para soportar sus aplicaciones y cargas de trabajo de Open Shift más exigentes.
Algunos otros aspectos claves de esta sociedad son:
- Nutanix AHV será un hipervisor certificado y compatible con Red at Enterprise Linux y OpenShift, lo que representará una alternativa adicional de hipervisor para clientes Red Hat.
- Ambas empresas trabajarán constantemente para brindar una completa interoperabilidad entre Nutanix AHV con Red Hat Enterprise Linux y OpenShift.
- Una activa colaboración de soporte por parte de ambas compañías, donde los usuarios podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos para resolver solicitudes de soporte.
Estos y algunos aspectos más son los beneficios que ofrece la nueva alianza estratégica de Nutanix y Red Hat, que ofrecen lo mejor de sus productos y tecnologías para brindar a los clientes experiencias más completas e innovadoras, permitiéndoles optimizar sus procesos y obtener soluciones de alta calidad.
Es posible pensar que esta unión entre dos marcas lideres de su segmento tiene el potencial de llegar a una superficie muy amplia de clientes con su combinación de soluciones que amplía sus portafolios y una experiencia en el mercado que los respalda. Además, posibilitan a sus clientes acceder a nuevas opciones de productos y servicios que antes no habían siquiera considerado y que facilitarían sus procesos empresariales.