El hecho de que la era digital está aquí es obvio, con todo tipo de dispositivos digitales y aplicaciones de software computacionales que están revolucionando el modo en que la gente vive y trabaja. Pero esto también ha introducido nuevos desafíos en la enseñanza y aprendizaje, especialmente para los profesores y estudiantes.
Con el panorama siempre cambiante de la tecnología, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas tendencias, especialmente cuando se trata de enseñar a los estudiantes. Introducir a los estudiantes en los sistemas informáticos modernos puede ser complicado y desafiante.
Sin embargo, al utilizar un sistema basado en la nube como Red Hat OpenShift Data Science, los educadores pueden escalar fácilmente su entorno de enseñanza para satisfacer las necesidades de sus estudiantes, a la vez que proporcionan un entorno de juego Linux personalizado y moderno.
Además, al utilizar código abierto, pueden estar seguros de que sus alumnos están recibiendo la educación más actualizada posible. La aplicación ofrece a los estudiantes una forma de conocer los sistemas informáticos modernos sin tener que pasar por el complicado y difícil proceso de aprender a utilizarlos.
Tal fue el caso de la Universidad de Boston, que utilizó la solución de Red Hat para satisfacer las necesidades de toda la comunidad académica de la universidad, facilitándoles el proceso de aprender los conceptos fundamentales de sistemas de cómputo. OpenShift Data Science simplifica el proceso de configuración y administración de los recursos necesarios para que los estudiantes puedan concentrarse en sus tareas académicas.
Al tener todo el software necesario preinstalado y configurado, OpenShift Data Science ahorra tiempo y esfuerzo a los administradores de TI, lo que permite que se concentren en otras tareas. Además, al implementar esta solución, la institución fue capaz de ofrecer a sus estudiantes un entorno de cómputo de alto rendimiento y escalabilidad, lo que les ha permitido experimentar y aprender de forma más eficiente.
Para los estudiantes, OpenShift Data Science de Red Hat brinda un ambiente de entrenamiento y entorno de experimentación simple y seguro para explorar, experimentar y entender los conceptos y técnicas de la computación de alta prioridad con un enfoque en datos.
Para los académicos, ofrece una nueva forma de llevar a cabo la investigación que se centra en datos siguiendo el método de “De los Datos a la Solución”. Esta asociación entre Red Hat y la Universidad de Boston demuestra que las soluciones de código abierto son cada vez más necesarias para resolver problemas complejos que se presentan diariamente en las organizaciones, ayudándoles a facilitar, agilizar e integrar sus procesos de manera óptima y, de esa manera poder enfrentar diligentemente los retos que vayan surgiendo con los avances tecnológicos y la creciente transformación digital.