Hoy en día, los clientes confían en el Wi-Fi para todo, desde las reuniones telefónicas y de vídeo de la empresa hasta la conectividad constante desde sus smartphones. Por eso, Wi-Fi 6E cambia las reglas del juego para organizaciones de todos los tamaños, ya que ofrece un rendimiento y una capacidad inalámbricos sin precedentes para las redes empresariales.
Pero es importante resaltar que no todos los Wi-Fi que hay en el momento logran alcanzar la tecnología que trae la 6E, es por ello que en el mercado existe un aliado llamado Cisco que dentro de su portafolio se encuentra una solución llamada Meraki, solución líder en WiFi controlado por la nube, enrutamiento y seguridad.
Wi-Fi 6E de Cisco Meraki
La plataforma Wi-Fi 6E de Cisco Meraki es ideal para cualquier entorno que busque soportar una alta densidad de dispositivos, como campus densamente poblados o lugares con mucho tráfico. Los usuarios experimentarán un rendimiento excepcional mientras se conectan a través del rango y el espectro ampliados de la próxima generación de Wi-Fi.
Cabe resaltar que el trabajo híbrido ha traído un sinfín de desafíos, ya que apenas las personas están viendo la importancia de que los tener un alto nivel de ancho de banda en los equipos de red con la finalidad de desarrollar las actividades diarias de forma eficiente y segura.
Dentro de las características que debe tener un buen Wi-Fi son:
- Espectro extendido
- Gestión eficiente del tráfico
- Experiencias excepcionales
- Oportunidades emprendedoras
- Seguridad mejorada
- Despliegues sin esfuerzo
Además, El Meraki MX es el único dispositivo de seguridad 100% gestionado en la nube del sector, que ofrece las ventajas de la seguridad avanzada sin el coste ni la complejidad. El MX aprovecha la potencia de la nube para ofrecer un rico análisis, filtrado de URLs web en tiempo real y una incorporación sin necesidad de intervención, al tiempo que proporciona un completo conjunto de funciones de hardware y software.
Asimismo, la amplia cartera de soluciones de hardware y software de Cisco Meraki abarca la infraestructura de red, la gestión de puntos finales y la conectividad segura de dispositivos. Con una gestión escalable en la nube, Meraki facilita el funcionamiento eficiente de redes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta empresas distribuidas.
Como líder del sector en WiFi, enrutamiento y seguridad controlados por la nube, Cisco Meraki ofrece una facilidad de uso y unas funciones personalizables sin precedentes.