Innovación en software para el mercado automotriz

Comparte este post :

Dentro de la industria automotriz, es cada vez más importante seguir impulsando el concepto de vehículo definido por software al tiempo que se ofrecen los últimos avances en tecnología informática para permitir las características funcionales y de seguridad, manteniendo estas características según las estrictas normas ISO. 

El Vehículo definido por software es un sistema de control que utiliza componentes electrónicos y software con una interfaz de usuario humano (HMI). Se define como el conjunto de elementos físicos e inteligentes de una navegación automatizada que pertenece a un vehículo y puede ser controlado por un usuario.  

Tiene características funcionales y de seguridad estrictamente controladas. La seguridad de los sistemas electrónicos ha sido un reto que a menudo impide cumplir las normas ISO. Además, la arquitectura del vehículo definido por software permite una mayor coherencia entre las diferentes partes del sistema de control de vehículos y mejorar su integración. Esta arquitectura es una estrategia clave para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El código fuente abierto, en particular Linux automotriz, tiene el potencial de cumplir estos requisitos. La innovación del código abierto puede impulsarnos hacia el cumplimiento de las normas ISO y la innovación en la computación en la nube y el IoT permitirán rápidos avances en la computación. La consolidación de las cargas de trabajo puede dar lugar a actualizaciones eficientes del software del sistema. También ayuda a proteger el aislamiento del sistema a través de contenedores. En síntesis, el código abierto es una fuente que impulsa la innovación abierta en software. 

Con la estrecha colaboración entre la comunidad del kernel de Linux y la industria de la automoción, se pueden esperar rápidas mejoras en la automatización de la conducción a través de soluciones de inteligencia artificial.  Aunque Linux es conocido por su ubicuidad en el escritorio, no es ningún secreto que también se utiliza ampliamente en muchos otros sectores. Esto abarca desde la industria médica hasta el IoT, e incluso se extiende hasta la industria del automóvil.  

De hecho, hay una variedad de empresas, grandes y pequeñas, que están recurriendo activamente a Linux para su uso en sus dispositivos y software.  Es así como se hace cada vez más evidente que el software de código abierto se está volviendo esencial para muchas compañías e industrias, ya que por sus características “abiertas, permiten implementar procesos innovadores dentro de las organizaciones, facilitando así la creación de soluciones más robustas y eficientes que permitan cumplir plenamente con las regulaciones a las que están sometidas las industrias actualmente. 

Finalmente, puede concluirse que la tendencia hacia los sistemas de software para vehículos basados en Linux, que comenzó en los años 80, está cobrando fuerza. Los requisitos de seguridad para el software conectado por IP, especialmente para las funciones autónomas y semiautónomas, van en aumento. Muchos clientes desean recodificar las aplicaciones existentes desde cero utilizando OSS para permitir futuras ampliaciones del software del vehículo y generar así un buen punto de partida para un potente sistema de conducción autónoma en el futuro. 

Artículos Recomendados

Suscríbete A Treo Blog​

Suscríbete y recibe las novedades de noticias y actualizaciones de los productos.

es_CO