Proteja tanto su negocio como el planeta con alternativas de recuperación de activos y servicios corporativos.
La evolución tecnológica, que avanza a pasos agigantados, está causando que los dispositivos, equipos, aplicaciones y sistemas informáticos se estén volviendo obsoletos cada vez más rápido lo cual, a su vez, afecta la productividad, eficiencia y seguridad de los procesos empresariales.
La eliminación de estos equipos, que componen la infraestructura TI corporativa, al final de su vida útil puede ser un reto para la mayoría de los departamentos tecnológicos, pero no tiene por qué serlo. Grandes empresas reconocidas por ser fabricantes de equipos tecnológicos cuentan con iniciativas circulares como, por ejemplo, los servicios de recuperación de activos de Dell, que pueden desbloquear el valor y reinvertir en nuevas innovaciones, garantizando que todos los equipos de TI estén completamente desinfectados antes de salir de sus instalaciones
Con la crisis de los residuos electrónicos que aún se cierne sobre nosotros, muchas empresas reconocen la urgencia de la situación y se toman en serio la sostenibilidad. Según el Global E-Waste Monitor 2020 de la ONU, el mundo generó 53,6 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos solo en 2019.
La solución es adoptar estrategias de TI circulares que amplíen los ciclos de vida de los productos mediante un diseño, una reparación, una reutilización y un reciclaje eficientes. Dell le ayuda a revender, reciclar o devolver al alquiler cualquier marca de hardware propia o alquilada del cliente -desde ordenadores de escritorio, portátiles y servidores hasta dispositivos periféricos y accesorios- a través del portal centralizado en línea disponible a través de TechDirect.
No obstante, también es importante que, desde adentro, se haga una evaluación sobre las necesidades operativas de la empresa, entendiendo cuáles son sus prioridades y qué componentes de la infraestructura tecnológica aún son viables de seguir empleando para poder optimizar los costos de TI.
Existen también iniciativas novedosas como el alquiler o renting de equipos tecnológicos o la Infraestructura como Servicio (IaaS), ofrecidas por empresas del sector tecnológico, los cuales son una buena alternativa para las compañías que buscan renovar su infraestructura TI sin que esto implique un incremento excesivo en los costos.
¿Qué significa esto para su empresa?
Significa que puede recuperar el valor de su antiguo equipo y reinvertirlo en nuevas innovaciones que ayudarán al crecimiento de su empresa. Además, contribuirá a proteger el medio ambiente y a todos los que vivimos en la Tierra.
Al trabajar con los servicios de recuperación de activos de Dell, usted puede liberar el valor de los activos usados y, al mismo tiempo, proteger los datos confidenciales del acceso no autorizado manteniéndolos fuera de las instalaciones hasta que estén listos para su eliminación.
Al adoptar un enfoque holístico de la gestión de los equipos informáticos al final de su vida útil, las empresas pueden protegerse de las violaciones de la seguridad de los datos y, al mismo tiempo, reducir los costes asociados a la eliminación de los residuos electrónicos.
Aunque muchas empresas adoptan políticas para reciclar o eliminar los equipos retirados de forma responsable, a menudo pasan por alto otras oportunidades para reducir su huella de carbono ampliando los ciclos de vida de los productos mediante su reutilización y reparación, lo que les permite reducir la cantidad de productos nuevos que compran cada año.
En caso de optar por alternativas como el renting de equipos o la IaaS, esto también causará un gran impacto, tanto en la generación de residuos electrónicos como de consumo de energía eléctrica, al haber un reducción en la utilización de equipos tecnológicos propios.
Las estrategias de TI circulares están ganando adeptos en las empresas de todos los sectores, ya que se esfuerzan por reducir los residuos, ahorrar dinero en las compras de TI, cumplir con los requisitos de seguridad de datos y protección de la privacidad, y demostrar el liderazgo en las iniciativas de responsabilidad social corporativa.
En última instancia, adoptar
una estrategia de TI circular puede ayudar a proteger tanto su empresa como el
planeta. Seguir recomendaciones e iniciativas que han tomado fabricantes
reconocidos puede ayudarle a asegurarse de que está tomando las medidas
adecuadas para proteger la información y los equipos sensibles de su empresa.
Esto no sólo prolongará la vida de los productos, sino que también protegerá a
su empresa y sus datos. Conocer los requerimientos de TI de su organización le
ayudará, también, a priorizar las renovaciones de su infraestructura
tecnológica, pudiendo optar por alternativas amigables con el ambiente y acordes
a su disponibilidad presupuestal.