Orange Business Services y Fortinet han lanzado SASE (Secure Adaptive SD-WAN Engine), una red nativa de la nube que aprovecha los últimos avances de la tecnología SD-WAN, como los servicios definidos por software y las capacidades 5G más rápidas, para ofrecer una red nativa de la nube segura, sin fisuras y escalable, con un rendimiento máximo para satisfacer las necesidades de las empresas multinacionales.
SASE permite la conectividad bajo demanda a los recursos a través de Internet, sin sacrificar el rendimiento o la seguridad. Diseñado para proporcionar un despliegue y una gestión más sencillos que las SD-WAN tradicionales, SASE también aprovecha OpenStack para el escalado y la virtualización multi-inquilino, cumpliendo la promesa de agilidad, flexibilidad, escalabilidad e innovación continua.
Al simplificar las opciones de despliegue, SASE facilitará más que nunca la puesta en marcha de una solución SD-WAN que ofrece la velocidad, la seguridad y la fiabilidad que las empresas exigen a sus redes por una fracción de lo que solían gastar.
Esta nueva solución combina la experiencia de ambas compañías en SD-WAN, seguridad en la nube y servicios de identidad. Permitirá a los clientes:
- Mejorar el rendimiento de las aplicaciones a través de una arquitectura de red y seguridad integrada que proporciona conectividad directa desde los dispositivos o puntos finales de los usuarios a Internet, la nube o las aplicaciones corporativas, independientemente de su ubicación
- Automatizar las políticas de seguridad basadas en la identidad del usuario, el tipo de dispositivo y el tráfico de aplicaciones con un cifrado de extremo a extremo entre los usuarios y los recursos, incluido el acceso a los contenidos web
- Simplificar su infraestructura con un único proveedor para sus necesidades de borde WAN, seguridad de red y acceso a la nube
La solución conjunta combina la plataforma global SASE de Orange Business Services con la oferta SASE de Fortinet. Ofrece conectividad segura, protección integrada y una experiencia de usuario consistente – todo ello entregado como un único servicio con total visibilidad y control.
La solución combinada proporciona a los clientes la capacidad de acelerar su viaje de transformación digital mediante la implementación de SASE en las instalaciones o en cualquier entorno de nube.
“En el mundo empresarial digital de hoy, los empleados son más móviles que nunca, lo que resulta en una creciente demanda de opciones de conectividad más seguras tanto para los trabajadores remotos como para los que se encuentran en las instalaciones“, dijo Christian Rastetter, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud & Platforms en Orange Business Services. “Al asociarnos con Fortinet, ahora podemos conectar sin problemas a los usuarios a través de cualquier ubicación a las aplicaciones que necesitan para ser productivos sin comprometer la seguridad.”
"La transformación digital se está acelerando a un ritmo sin precedentes y las empresas deben adaptarse rápidamente para seguir siendo competitivas"
John Maddison EVP de Productos y CMO de Fortinet. Tweet
La combinación de la infraestructura de red global de Orange Business Services con la tecnología de Fortinet.
¿Qué significa esto para los empresarios?
Este tipo de soluciones han demostrado ser seguras, escalables y no tienen fisuras, lo que significa que se podrá disfrutar de un nivel de servicio totalmente nuevo. Los negocios seguirán evolucionando en la era digital y la tecnología progresará con ellos. Orange Business Services está invirtiendo en tecnologías que no sólo harán que su negocio funcione de forma más fluida y eficiente, sino que también mantendrán su red segura.