Ensamblar una nube híbrida blindada

Comparte este post :

La seguridad no sólo es una de las principales preocupaciones en los entornos híbridos en la nube, sino que también es compleja. Independientemente del punto en el que se encuentre en su viaje hacia el entorno híbrido de la nube, mantener sus datos seguros y protegidos es una gran preocupación. 

La confidencialidad, la integridad y la disponibilidad (CID) son factores importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar entornos híbridos de nube. Sin embargo, los equipos de TI se ven enfrentados, en muchas ocasiones, a retos que pueden hacer más compleja la gestión de la seguridad en la nube híbrida como, por ejemplo, el hecho de que la información en estos entorno puede no siempre estar en reposo o en movimiento.  

A esto se le une el hecho de que los diferentes equipos de TI trabajan de manera aislada con el fin de cumplir sus objetivos, creando una brecha entre ellos que puede comprometer la seguridad. 

Para superar estos retos, hay 3 elementos que las empresas y equipos de TI pueden considerar 

En síntesis, si bien es cierto que implementar una arquitectura de nube híbrida facilita en gran manera los procesos para muchas compañías con grandes cargas de trabajo, es importante que siempre se tenga en consideración el componente de seguridad que estas deben contener para mitigar todos los riesgos que puedan estar asociados a ella, y esto solo se logra adoptan posturas integrales desde la perspectivas de todos los equipos de TI involucrados  y teniendo siempre como prioridad la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, logrando un postura de seguridad estricta y adecuada para dicho entorno. 

Artículos Recomendados

Suscríbete A Treo Blog​

Suscríbete y recibe las novedades de noticias y actualizaciones de los productos.


Al enviar este formulario, acepta recibir correos electrónicos de marketing de: Data&Service, Calle 54 N 26-60, Manizales, 170004, http://www.datayservice.com. Puede revocar su consentimiento para recibir correos electrónicos en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico. Los correos electrónicos son atendidos por Constant Contact
es_CO