El panorama de las amenazas está en constante cambio, y los riesgos de seguridad son cada vez más penetrantes y sofisticados a medida que las organizaciones se enfrentan a cantidades cada vez mayores de tráfico digital.
Las organizaciones necesitan una estrategia de seguridad que promueva la mitigación sistemática y continua de los riesgos (es decir, que reduzca la posibilidad de compromiso).
El concepto de Zero Trust es un paso en esta dirección, ya que proporciona un enfoque para establecer y mantener la confianza para acceder a los activos sólo si el que proporciona el acceso ha sido verificado. Esta identidad verificable por terceros puede ser para una sola transacción o para niveles limitados de acceso.
En este blog, analizamos la propuesta técnica de la Plataforma de Seguridad de IBM. El mercado de la ciberseguridad, en rápido crecimiento, se ha convertido en uno de los sectores más importantes de la industria tecnológica mundial.
Las empresas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en soluciones de seguridad de la información, debido al creciente número y sofisticación de las modernas ciberamenazas.
Existen diferentes beneficios que pueden ayudar a contrarrestar la seguridad perimetral tradicional en las organizaciones, con la finalidad de proteger la información de los problemas de seguridad modernos.
Es por ello, que implementar estrategias de Zero Trust les permite a las empresas:
- Limitar el acceso a los datos.
- Impedir que se compartan datos sin autorización.
- Garantizar el cumplimiento de la privacidad y la presentación de informes.
- Mantener la visibilidad y el control del flujo de datos.
Asimismo, dentro de las cuestiones que más frecuentes a la hora de tomar la decisión de invertir en una seguridad perimetral más amplia y moderna se encuentra que las soluciones Zero Trust:
¿Por qué elegir ZT en las organizaciones?
- Brinda un enfoque céntrico para la protección de datos.
- Da visibilidad y control end-to-end.
- Aborda la fragmentación de datos y aplicaciones
- Es parte de una arquitectura de seguridad moderna.
IBM Security Zero Trust Privilege for Data Access Control tiene las siguientes capacidades
- Control de acceso a nivel de datos: Al limitar el acceso a los datos sólo a los usuarios autorizados, puede reducir la superficie de ataque.
- Aplicación automatizada de políticas: Puede reducir los errores humanos automatizando la aplicación de políticas basadas en la identidad.
- Acceso con mínimos privilegios: Puede evitar conceder un acceso completo a la base de datos a usuarios individuales.
- Gestión de usuarios con privilegios: Puede mejorar la seguridad de las cuentas de usuarios con privilegios.
- Integración con IBM Security Protect for Databases: La protección centrada en los datos se aplica automáticamente a los datos sensibles de acuerdo con sus políticas de seguridad.
La ventaja de este tipo de soluciones modernas es que es fácil de usar y cuenta con el respaldo de IBM, lo que la convierte en la mejor opción para cualquier empresa que adopte una arquitectura ZeroTrust.