La arquitectura de seguridad se trata de todo el conjunto de soluciones de hardware, aplicaciones y demás tecnologías específicas para la protección de la información e infraestructura tecnológica de la compañía, como bases de datos, redes, endpoints, servidores, etc. Sin embargo, también incluye políticas de seguridad, planes de acción e implementación. Todo esto alineado con los objetivos estratégicos del negocio. Está basada en los 3 principios de la ciberseguridad: confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Para la organizaciones es fundamental contar con una arquitectura seguridad a la medida que pueda cubrir posibles vulnerabilidades y riesgos mientras que también protegen su información ante las amenazas y ciberataques emergentes. De igual manera, se debe contar con arquitectos de seguridad, quienes deben contar con la capacitación y conocimientos necesarios para la elaboración, implementación, análisis y asesoramiento de la arquitectura de seguridad.
A través de la prestación de este servicio, apoyamos a las compañías en el proceso de diseño e implementación de la infraestructura de ciberseguridad acorde a sus necesidades y requerimientos. Además, acompañamos el proceso de definición de políticas y procedimientos.
Entre los beneficios que puede encontrar al adquirir un servicio de arquitectura de ciberseguridad están contar con personal altamente calificado y con experiencia para asesorarlo y acompañarlo en todo el proceso; diseño de toda una arquitectura a la medida de los requerimientos de su empresa; estandarización de procesos; ahorro en gastos de contratación de personal dedicado exclusivamente a esta labor.
Adicionalmente, contamos con la experiencia de trabajar de la mano con los mejores fabricantes de soluciones de ciberseguridad, lo que nos respalda para ofrecerle la infraestructura adecuada que le permita mantener la integridad de sus procesos de negocio y asegurar su información.