Servicio orientado a la recolección y análisis de información de incidentes de seguridad ocurridos en la infraestructura informática de la compañía, con el fin de visibilizar, corregir o frenar ataques o comportamientos sospechosos que se presenten en la red.
El servicio de analítica permite recopilar información de varias fuentes o dispositivos, para posteriormente correlacionar, analizar la información y detectar anomalías o problemas que se estén presentando, ayudando así a atender estos hallazgos de forma eficiente y reduciendo los riesgos potenciales.
Todo esto permite generar reportes detallados y personalizados, según la necesidad, que evidencien la actividad de la red tal como: estado de esta, comportamientos anormales, brechas de seguridad, origen y destino de los ataques, entre otros, lo cual permitirá tomar decisiones enfocadas a fortalecer la seguridad y el desempeño de la red.
Al contratar este servicio, usted podrá:
- Visibilizar la actividad, vulnerabilidades, fallos de su red en un periodo determinado de tiempo.
- Tomar acciones preventivas y correctivas frente a los hallazgos.
- Contar con informes ajustados a sus necesidades que le permitirán observar los eventos de la red, para toma de decisiones.
- Reducir el riesgo de ataques cibernéticos que puedan afectar su negocio o pérdida de información.
- Cumplir con las normatividad vigente relacionada a la protección de datos.
- Ahorrar costos de implementación de equipamiento especializado adicional.
El análisis de actividad en la red puede aplicarse a varios dispositivos, usuarios, aplicaciones, haciéndolo un servicio muy eficiente y que le ahorrará tiempo y dinero.