Acortar los problemas de seguridad de la fuerza laboral remota 

Comparte este post :

La nube ha hecho posible que las compañías accedan a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, este nuevo modelo de trabajo puede crear retos para los equipos de TI, quiénes necesitan asegurar que los datos permanezcan seguros y protegidos.   

El riesgo que deben afrontar está aumentando. Esta es una nueva realidad para muchas organizaciones, ya que: 

Los datos son más volátiles, las conexiones son más dispersas y la competencia es más agresiva

La adquisición de talento global, que ignora los límites geográficos trabajando juntos desde todos los rincones del mundo, es un nuevo reto para las empresas. Esto se volverá más difícil cuando no hay, por ejemplo, una única persona responsable de la protección de datos o actualización de bienes raíces y activos fiscales, sino también muchas personas en varios lugares con diferentes servicios contratados para obtener resultados. 

Los desafíos tradicionales se han vuelto más complejos, y la TI se enfrenta a nuevos retos que dispersan los desafíos de protección de datos, gobierno, auditoría, cumplimiento y control de costos. Estas dificultades están poniendo en crisis la capacidad de TI para ejecutar sus responsabilidades con eficiencia y efectividad.  

La respuesta es encontrar nuevas formas de colaboración global que trabajan juntos desde todos los rincones del mundo para cumplir los objetivos corporativos. Para abordar todos estos desafíos, TI necesita una tecnología de gestión centralizada que le permita centrarse en la innovación y la creación de valor. 

Cloud Volumes Edge Cache de NetApp es una solución de software como servicio (SaaS) que le permite reducir el riesgo, proteger el rendimiento, colaborar de manera constante y reducir los costos y el esfuerzo. Ayuda a centralizar los datos distribuidos en un único espacio seguro y escalable.  

Además, proporciona visibilidad de los recursos compartidos de archivos en la nube y la memoria caché local de los datos a los que se accede con frecuencia para aumentar la eficiencia entre los diseñadores, arquitectos, ingenieros y otros equipos altamente remunerados que colaboran en los archivos del proyecto. 

 Los riesgo asociados al almacenamiento de datos en la nube son más altos que nunca. Esto es especialmente cierto cuando se trata de proteger datos sensibles como la información de identificación personal o la información financiera que debe ser protegida bajo estrictas regulaciones de seguridad.  

Cloud Volumes Edge Cache puede ayudar a abordar estos retos al ayudar a centralizar esta información en una única ubicación segura mientras provee visibilidad en los archivos compartidos en la nube, de tal forma que cada organización pueda monitorear donde se almacena la información delicada 

En conclusión, si bien es cierto que con la transformación digital y una tendencia cada vez mayor al trabajo remoto en las organizaciones, la información se ha vuelto más dispersa y, por tanto, más difícil de proteger, existen soluciones en el mercado que ofrecen a las compañías la posibilidad mantener sus datos centralizados, monitoreados y seguros, en especial aquellos que son altamente sensibles y que puedan representar un incumplimiento de las regulaciones si se llegan a perder. 

Cloud Volumes Edge Cache de NetApp es un ejemplo claro de esas soluciones que le permitirá mantener segura y accesible su data mientras sus trabajadores trabajan desde distintas ubicaciones. 

Diligencia el siguiente formulario para comunicarse con un asesor experto en el área.

Artículos Recomendados

Suscríbete A Treo Blog​

Suscríbete y recibe las novedades de noticias y actualizaciones de los productos.

es_CO